lunes, 3 de enero de 2011

LEONID AFREMOV pintor ruso contemporáneo













Leonid Afremov es un pintor que nació en Vitebsk, Bielorusia, en 1955. Sus obras normalmente suelen ser paisajes de naturaleza en colores vivos, ciudades o figuras. La técnica que emplea para sus obras es la espátula o el óleo.

Se graduó en la escuela de arte de su ciudad natal (fundada por Chagall en 1921), donde tuvo grandes mecenas como Kazimir Malevich o Wassily Kandinsky. Se casó en 1976 a los 21 años de edad, teniendo dos hijos fruto de esa relación.
Tras descubrir que sólo se vendían los posters de propaganda comunista en la Unión Soviética, Afremov se fue a vivir a Israel en 1990. Pasadas dos semanas, ya tenía trabajo en una agencia de publicidad donde pintaba carteles.
En la víspera de una exhibición, su estudio fue destruido por unos judíos ortodoxos. Tras vivir 12 años en Israel, Leonid se mudó a Estados Unidos y vive actualmente en Boca Raton, Florida.


 



Leonid Afremov sus palabras:


Mi corazón está completamente abierto al arte. Por eso, yo disfruto el crear inspiradas y bellas pinturas desde el fondo de mi alma.






Cada una de mis pinturas refleja mis sentimientos, sensibilidad, pasión y la música de mi alma.

N.de R.- Entrada dedicada a mi amigo Quinto, quien me hizo conocer al talentoso artista que aquí presento. Melan.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo su pintura señor Afremov, yo tambien pinto ,mis respetos. Ma. Isabel.Colombia.

Melan dijo...

Gracias por dejar tu comentario
María Isabel, qué bueno y qué honor sería para mí que el maestro Afremov pudiese leerlo, pero esto es sólo un blog perdido en el ciber espacio... Un abrazo. Melan.

Unknown dijo...

Conocí de usted en Costa Rica al admirar tres cuadros suyos. Quisiera adquirir un cuadro, su pintura es hermosa. Como puedo contactarlo?

nelcuore dijo...

que exquisito disfrutar de tanto color y vida en estas maravillosas pinturas ,ha sido para mi un verdadero hallazgo magico....sin duda será un punto de inspiracion para dos pintoras aficionadas.....Jeannette y Alicia.. desde Chile

liriam dijo...

Foster conocido internacionalmente!!!y nosotros sus compatriotas no le conocemos :( - Las obras un deleite para gozar. Me encantó este sitio. Cariños a todos - LIDIA, Neuquén Argentina.

Melan dijo...

Es cierto Liriam, el antiguo dicho de que "nadie es profeta en su tierra" se repite aquí también. Podés enterarte algo más sobre Sebastián en www.sebastianforsterelhombredelpiano.blogspot.com un blog que creé con información sobre su carrera y su vida personal.
En cuanto a las obras de Afremov, para mí son de las mejores de la actualidad. Muchas gracias por pasar por aquí y molestarte en dejar un comentario. Un abrazo. Melan.

Melan dijo...

Jeannette y Alicia, antes que nada mil disculpas por tardar en contestarles, me olvido de mirar los comentararios, algo que tengo que corregir. Me alegro mucho que les haya gustado, sin duda Afremov es uno de los mejores pintores contemporáneos a mi entender y mucho más me alegra que sirva de inspiración para otros artistas. Ojalá lo hayan logrado. Un abrazo hermanas chilenas. Melan.

Enrique dijo...

Sus pinturas me recuerdan a Van Gogh, tienen mucho vigor.

Anónimo dijo...

Maravillosas pinturas, los colores, la forma del trabajo llenan totalmente de enrgía...soy su más fiel admiradora.
Kare Gómez Jorquera desde Chile.

Emilce dijo...

Adoro sus pinturas, me dan mucha alegría y energía. Sueño con sus pinturas en mi casa, observarlas día a día. Muachas Gracias por esta maravilla!!!!!!!

Laura dijo...

Nunca había visto un arte tan puro, tan magnifico, tan libre y sensible. Creo que me acabo de enamorar a primera vista del señor Leonid Afremov.

Laura, Bogotá Colombia.

ramon dijo...

La del Sr. Afremov es una obra eminentemente original con unos resultados maravillosos en las formas y el colorido; gracias a esta página he podido disfrutarlas.
Rodrigo Loaiza.
Colombia

Anónimo dijo...

No conocía a leonid afremov me parece magnifico

Anónimo dijo...

Gracias por llenar mi espíritu de colorido. Preciosa su obra.

Unknown dijo...

Me encantaron éstas pinturas, mucho color! hay 3 que me maravillaron! Sabes en que Galería de Argentina puedo conseguir obras de Afremov?

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta la tecnica de este pintor soy admirador de la tecnica de la pintura aoleo con espatula, pero el colorido de estas obras son geniales y dignas de imitar, que tenga muchos mas exitos.

Unknown dijo...

Soy mosaiquista (hago mosaicos) y la obra del artistazo leonid Afremov me fascina. Quisiera saber si el me daría su permiso para hacer un mosaico de sus obras, por supuesto dandole el crédito que merece.
Gracias,
Nereida Aponte

abili dijo...

conoci su pintura por internet,espero poder ver alguna expo .....GENIAL

Unknown dijo...

Megustaria aprender pintar como ustedes

Anónimo dijo...

Me produce alegría y admiración su obra.es espléndida.

Juan Carlos Porcel dijo...

Me encantan sus obras y siempre las comparto en mis estados de WhatsApp. Gracias por su maravilloso trabajo! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷♥️

Anónimo dijo...

Maravillosas pinturas